Cada día te cuento un cuento....

Cada día te cuento un cuento....
¡Este es tu lugar!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Leyenda del zorro sagaz

 

image

Realmente dulce fue mi sueño

Y cuando ya paso mucho tiempo de este acontecimiento, entonces aparecieron aquellos hombres que en los años anteriores tenían formas de aves, y que se habían ido tal vez a la montaña por un tiempo. Cada mañana bajaban, y durante el día pescaban y a la tarde volvían otra vez a sus casas ; y así iban y venían para pescar.

En ese momento llego el zorro sagaz. El era una persona muy mañosa, tenia sus mañas. Este hombre se encontró con los pescadores una mañana y se acerco hacia ellos diciendo con un tonito burlón:

-Hola, compañeros. ¿Están de pesca mis amigos ? Les voy a acompañar en la pesca.

Y los hombres le dijeron :

-Si, venga no mas.

Entonces el se acerco, y cuando ya estaba en medio de ellos les pregunto, diciendo :

-¿ de donde vienen compañeros ?

Entonces ellos le dijeron :

-Nosotros venimos del cielo. Esta tarde vamos a volver otra vez al cielo.

Entonces el zorro sagaz dijo :

-Che, compañeros, me iré con ustedes.

-¿de que forma ira usted con nosotros si no tiene alas ?

-Ustedes me tienen que dar sus plumas, yo me encargare de colocármelas.

-Veremos a la tarde cuando estemos por regresar.

Pero el zorro sagaz continuo pidiéndoles que les dieran sus plumas hasta que por fin se cansaron de escucharlo y cada uno de ellos se saco una de sus plumas y se la entrego a el, y el las recibió y se las coloco haciéndose unas alas y se las comenzó a probar y entonces les dijo :

-Ahora ya puedo ir con ustedes.

Y mientras que aquellos hombres seguían pescando, aquel hombre no cesaba de pegar saltos probando sus alas hasta que pudo volar y pego una vuelta por encima de ellos, y los miraba desde arriba gritándoles y se ponía cada vez mas orgulloso haciendo sus vuelos mas arriba y mas arriba. Después aterrizo con mucha velocidad, y dijo :

-ahora si, ya estoy con ustedes, ya tengo mis alas.

Y a la tarde cuando paso bastante tiempo de pesca aquellos hombres se comunicaron con chiflidos para volver y batieron con rapides sus alas para empezar a volar. Y el zorro sagaz en medio de ellos fue el primero en volar delante de ellos. Y cuando ya estaban lejos de la tierra, entonces el jefe Tuyango de hermosas plumas rojas, se arranco una pluma de sus alas y la tiro hacia la tierra gritando :

-ahí va una pluma de mis alas ! ! !(porque esto es una costumbre de los pájaros).

Y todos los demás hicieron lo mismo, arrancándose algunas plumas y arrojándolas. Y el zorro sagaz también pego un grito y se arranco unas plumas, pero se arranco las que mas lo hacían volar y se cayo y al tocar la tierra y se hizo pedazos. Después vino una gran tormenta, que soplo sobre su cuerpo, y el dio un fuerte suspiro, diciendo :

-Realmente dulce fue mi sueño, y revivió

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al Laberinto
¡Animate y contame, pedime, preguntame...!

Gracias por comentar.